Green Day - Dookie (1994)

martes, mayo 04, 2010

 

Green Day - Dookie (1994)
Descargar
Recomendables: Longview, She, When I Come Around, Welcome To Paradise

El trabajo me quita inspiracion y mi tarjeta de red inalambrica se me descompuso, asi que, este es un post breve por que la compu es prestada (gracias pancho). Green Day, banda americana de punk rock/punk pop/rock alternativo/bla,bla... (como todos saben). Lo que muchos no saben es el valor de este album Dookie, su album mas exitoso, y sin mucho detalle, que, con este album (dicen) querian lograr un sonido parecido a Black Sabbath y a Sex Pistols, pero, de Black Sabbath, no me recuerda nada. Este es uno de los grupos que mi hermano me enseño, cuando grababamos en "casetes". Que hacias cuando estaba pegando "Basket Case"? (el cual no me gusta por que esta demasiado quemado), tiempos bonitos del GRONCH (grunge). "Basket Case" inspirada en los desordenes de panico que sufria Billy Joel Armstrong (vocalista de la banda), "She" que habla de la ex-novia de Armstrong que se fue a Ecuador, "Longview" que habla del aburrimiento, pajas y fumar cannabis, etc, etc... Todos los temas son diferentes asi que el disquito no enfada. Exelente trabajo de Green Day, lo mejor que ha hecho... destaca el bajo del disco. Bastante entretenido.

When I Come Around
"I heard it all before.
So don't knock down my door.
I'm a loser and a user so I don't need no accuser
to try and slag me down because I know you're right.
So go do what you like.
Make sure you do it wise.
You may find out that your selfdoubt means nothing
was ever there"

0 comentarios: